El sistema de enfriamiento por aire por pistola fría produce un caudal de aire limpio y fresco que está 30°C (54°F) por debajo de la temperatura del suministro de aire. La operación es silenciosa y no hay partes que se muevan para producir desgaste. Eliminará el calor para prologar la vida de la herramienta e incrementar la productividad en las operaciones de maquinado cuando no se puedan usar refrigerantes líquidos.
La pistola fría es también una alternativa a los sistemas de niebla caros. Elimina los costos asociados con la compra y disposición de los fluidos de corte y problemas de salud relacionados con el trabajador al respirar refrigerantes en el aire o resbalarse en pisos mojados.
Si necesita más enfriamiento, la pistola de alto poder de EXAIR produce dos veces el flujo de aire de la pistola estándar, duplicando la capacidad de enfriamiento. Produce aire frío a 30°C (54°F) por debajo de la temperatura del aire de suministro, de esa manera el aire es lo más frío posible sin congelarse.