Las boquillas de atomización de mezcla externa de EXAIR tienen los índices más altos de flujo y permiten que el aire y el líquido fluyan para ajustarse de manera independiente. Estas boquillas son las mejores donde se requiere de un flujo preciso de líquido. Las boquillas de mezcla externa pueden usarse en líquidos con una viscosidad arriba de 300 cp. Los dos lados de aire y líquido se alimentan a presión.
Las boquillas de atomización de patrón redondo son magníficas donde se requiere un volumen alto de líquido sobre un área específica o un área general, pero no en un patrón plano. Las aplicaciones incluyen tratamientos por zona de piezas, para cubrir objetos de forma irregular o para cubrir un recipiente de piezas con una capa gruesa.
Las boquillas de atomización de patrón de abanico y de ángulo angosto son la mejor opción cuando se requiere una capa pesada de líquidos más espesos sobre una banda angosta, como una línea de pintura.
Las boquillas de atomización de patrón de abanico de ángulo amplio son geniales donde se requiere de un alto volumen de líquido sobre un área amplia como una cinta transportadora. Las aplicaciones comunes incluyen el enfriamiento, recubrimiento, o enjuague sobre bandas amplias.