La barra ionizadora Gen4 de EXAIR elimina la electricidad estática en papel, película y plásticos que pueden atraer polvo y materia extraña, arruinar la apariencia del producto, producir rasgaduras o atascamiento y dañar al personal. La barra ionizadora eléctrica es compacta, lo que le permita adaptarse a espacios confinados en las maquinarias, donde se genera la carga. Una alta concentración de iones positivos y negativos produce un deterioro estático rápido, neutralizando cualquier superficie a una distancia de 2" (55mm) de la barra.
El cortina de aire ionizado estándar Gen4 de EXAIR ofrece 30% de rendimiento mejorado a bajas presiones, lo que permite lograr los mismos o mejores resultados y ahorrar aire comprimido y dinero.
El diseño único de la barra ionizadora Gen4 libre de choque ofrece un desempeño mejorada y confiabilidad en aplicaciones industriales. La expectativa de vida se ha extendido por la inserción de los emisores de iones de acero inoxidable en un plástico durable.
La barra ionizadora Gen4 incluye un cable blindado de cinco pies a tierra. Se proporciona una brida de montaje para facilitar la instalación y que todos los componentes queden completamente instalados. Se requiere de un suministro de energía de 5kV para la operación de la barra.
La barra ionizadora Gen4 de EXAIR está diseñada para rendir 25% mejor que los modelos previos para aplicaciones en las que la barra se monta a una distancia dentro de 2" de la superficie sobre la que trabaja. Se ha diseñado también para rendir 100% a una distancia mayor al ofrecer eleminación de la estática a 4" de la superficie cargada.