El medidor de estática digital de EXAIR permite medir la estática con facilidad. En la mayoría de los casos la lectura de voltaje más alta indicará la fuente del problema de estática. Sensible y receptivo, indica el voltaje de la superficie y la polaridad en objetos hasta ±20 kV cuando se mide a una pulgada (25mm) de distancia.
El medidor de estática digital presenta un botón de presión «hold» para las lecturas, un indicador de batería baja y un «apagado» automático. Tiene también un botón de «cero» para asegurar una precisión de ±5% de la lectura cuando está a una pulgada (25mm) de la superficie cargada.
El cortina de aire ionizado estándar Gen4 de EXAIR ofrece 30 % de rendimiento mejorado a bajas presiones, lo que permite lograr los mismos o mejores resultados y ahorrar aire comprimido y dinero.
El medidor de estática digital viene completo con un estuche de plástico duro y una batería de 9 voltios. Se incluye también la certificación de la precisión y calibración por NIST (National Institute of Standards and Technology). Calibración disponible.